CNDC destacó que Cascia Gases produce el 9,5% del oxígeno líquido del país
Miércoles, 17 de Abril de 2024
De manera oficial, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) informo que la firma Cascia Gases ya tiene “9,5%” de “participación en la producción total de oxígeno líquido a nivel nacional, según la capacidad instalada”.
Esto se debió a la adquisición “los activos desinvertidos en el marco de la operación Linde / Praxair”, y lo que permitió la “desconcentración en el mercado de oxígeno líquido”, precisó la CNDC en un comunicado de prensa.
De esta forma, la CNDC señaló que “los remedios estructurales que comprenden una desconcentración en todos los eslabones de la cadena de oxígeno líquido”, aseguró la entrada “de un nuevo competidor en el mercado con una cuota de 7,5%, de modo de restaurar las condiciones de competencia previas a la operación”.
El salto cualitativo y cuantitativo de la firma Cascia Gases, de la familia Salinas, es más que importante, a sabiendas que antes de la adquisición sólo participaba con el 2% de la producción de oxígeno líquido y “encontraba mayormente circunscripta al noroeste argentino”.
La empresa Roberto Salinas e Hijos S.A., conocida como Cascia Gases, adquirió el paquete de activos desinvertidos por Linde/Praxair. La compradora es una empresa argentina fundada en 1974, que posee una planta productiva en la provincia de Tucumán donde produce oxígeno (que abastece para uso industrial y medicinal), nitrógeno y argón. La firma también comercializa otros gases como dióxido de carbono, óxido nitroso, acetileno y mezclas de aplicación especial y, cuenta con servicio de oxigenoterapia.
De acuerdo a lo manifestado por la propia empresa, la compra de estos activos le permitirá a la firma “ingresar a mercados medicinales e industriales de regiones como NEA, NOA, CENTRO y CUYO en forma directa, con disponibilidad de 75 toneladas diarias de oxígeno, adquisición de tres plantas fraccionadoras, cesión de una cartera de más de 100 clientes, y la incorporación de activos necesarios para el plan de expansión”.