El negocio del globo inflado, dejó de subir: las ventas cayeron un 70%

Miércoles, 18 de Septiembre de 2024

Lo que fue un Boom en su momento, y marcaba un toque de distinción en cumpleaños casamientos o actos políticos, hoy es un gusto que se dan pocos.

Los globos inflados con helios tuvieron una caída fenomenal de ventas. De acuerdo a lo que se conversó con algunos operadores, el mercado se redujo entre un 70 y un 80%.

El precio final al consumidor es lo que juega en detrimento del negocio. Inflar un globo cuesta entre $1.300 y $1.500 pesos. Llenar entre 50 y 100 globos es un presupuesto difícil de sostener, porque compite con otros accesorios que hacen al embellecimiento de los salones.

Mientras que los globos inflados en actos políticos quedaron en el pasado. De los globos que se podían ver en los mítines hoy llenarlos con helio rondan entre el 1,5 y 2 millones de pesos, de acuerdo al tamaño.

Las buenas épocas duraron hasta mediados de la década pasada, se fueron cayendo paulatinamente a partir de las devaluaciones bruscas que se vinieron sufriendo en los últimos ocho años, lo cual hizo que el salto de precio fuese más que importante.