Trenque Lauquen: incorporará dos nuevos equipos PSA, con inversión de $40 millones

El municipio de Trenque Lauquen renovó su apuesta por la generación de oxígeno medicinal in situ, con la adquisición de dos nuevos equipos PSA, a partir de una próxima licitación que se realizará y que contemplará una inversión de alrededor de $40 millones de pesos.

Los dos nuevos dispositivos, con capacidad de 10 metros cúbicos cada uno, serán destinados, uno a la ciudad cabecera, mientras que el otro se emplazará en la ciudad cercana de 30 de Agosto, “contándose con información respecto a que hay empresas en el país que tienen disponibilidad de estas plantas”, informó la municipalidad.

Actualmente, el sistema sanitario distrital dispone de una capacidad total de 50 metros cúbicos de producción en la ciudad de Trenque Lauquen y 10 en 30 de Agosto. Pues hay una planta incorporada en una gestión anterior de 20 metros cúbicos, sumada a la de también 20 metros cúbicos que incorporó el actual Gobierno comunal y a otras dos de 10 cada una, más un equipo suplementario con un tanque de transporte.

Cabe recordar que, en 2018, el Municipio puso en funcionamiento una nueva planta duplicadora de oxígeno en el Hospital Orellana, junto a lo que fue la inauguración del actual sector en la planta alta del edificio de Oncología. En tanto, en 2019 se amplió la planta de oxígeno del Hospital Eguiguren de 30 de Agosto.

Desde el municipio destacaron que “desde, en mayo de 2021, en el marco de una situación general de alta demanda de oxígeno en los distintos centros de salud como consecuencia de la segunda ola de Covid-19 en el país, la Comuna de Trenque Lauquen puso en marcha el segundo módulo de su planta en el Hospital Orellana, dando así respuesta al elevado requerimiento, que se duplicó por la contingencia epidemiológica, sin depender de terceros, y pudiendo abastecerse a distintas áreas del principal centro de salud de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *