EGSA de Brasil se consolida en la fabricación de tanques criogénicos

Jueves, 11 de Abril de 2024

EGSA de Brasil se consolida en la fabricación de tanques criogénicos y para amoníaco, tras la apertura reciente de una planta de producción de tanques en la ciudad de Manaos, en el nordeste del Brasil, con una capacidad de producción que triplica a la planta que tiene la familia Vicentim en Paulinias.

La firma de la familia Vicentim provee de estos equipos y tanques para la industria de la criogenia a las empresas de América del Sur, Centroamérica y el Caribe, en los siguientes segmentos: CO2, Gases del Aire, Gas Amoníaco, GNL e Hidrógeno.

Los tanques pueden ser móviles o estacionarios, en modo vertical u horizontal. "Trabajamos con las principales productoras de gases del aire que operan en Brasil y también con los transportistas", remarcó Adolfo Vicentim.

En la Argentina, su representante y distribuidor es FourComex, que está en manos del gerenciamiento de Jorge Lavanchy. Lo interesante y la potencialidad de EGSA de Brasil es que con la apertura de la nueva planta industrial montada, desde el espacio hasta su capacidad producción, es tan grande que permite producir hasta un tanque de almacenamiento de 6,5 metros cúbicos por día de GLP, por ejemplo.

La información, comentada por Adolfo Vicentim, durante el último Congreso y Exposición de la AIGLP, genera “orgullo” y buenas “perspectivas comerciales”, tanto para el mercado interno brasilero y el comercio exterior en la región.