Sidertec comienza ésta semana la producción de carburo en la ex Electrometalurgica Andina

La empresa brasileña Sidertec, perteneciente al grupo MSB Minerals Limitada, comenzará a producir ésta semana carburo calcio en las instalaciones de la ex Electrometalurgica Andina (EMA), ubicadas en la ciudad de Chimbas, San Juan.

“Con la puesta en marcha del horno, estaremos produciendo entre 1.600 toneladas al mes con un máximo de 2.200 toneladas”, explicó el ingeniero Fernando Campos, director de Sidertec desde San Juan, ante la consulta de airgasnoticias.com

La idea es proveer “las 150 toneladas (TN) mes que insume el mercado argentino, mientras que otras 500 TN irán al vecino país del Brasil”, explicó Campos y señaló que “el resto de la producción se colocará en terceros mercados, aunque la dificultad se encuentra en flete marítimo por la poca disponibilidad”.

El inicio de la producción llegó luego del ingreso formal de los empresarios brasileños en agosto del 2020, y con la terminación de la reparación de uno de los hornos disponibles. Esto se completó con el reconocimiento por parte de la secretaría de Energía de la Nación como Gran Usuario Mayorista (GUMA), que significa ser productor “ultra electrointensivo”, logrando de ésta manera acceder a tarifas eléctricas más económicas.

En cuanto al carbón residual, “ya tenemos un stcok suficiente provisto por YPF, logrando un cupo de provisión determinado”, explicó Campos.

Cabe recordar que “Sidertec es un proveedor líder de la industria siderúrgica y era el segundo comprador de carburo de calcio cuando la ex EMA estaba en funcionamiento”, explicó Campos, quien proyectó todo el plan de negocios para convencer a los empresarios brasileños para que invirtieran en la planta sanjuanina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *