Air Liquide invertió de u$s 20 millones de dólares en su planta de San Nicolás

Miércoles, 17 de Abril de 2024

Air Liquide anunció una inversión de u$s 20 millones de dólares para ampliar “la producción de oxígeno, nitrógeno y argón, al tiempo que optimizará su consumo energético, lo que resultará en una reducción del impacto ambiental de sus operaciones".

Con esta inversión, la compañía integrará un compresor eléctrico en una de las seis plantas productoras de gases de aire que opera en la localidad bonaerense de San Nicolás. La actualización permitirá alcanzar una producción diaria de 790 toneladas de oxígeno gaseoso y un aumento en la producción de argón y nitrógeno, para satisfacer las demandas de la industria siderúrgica local, cuyo excedente se podrá exportar a un mercado regional más fuerte.

El principal centro productivo de Air Liquide en la Argentina está en la Ciudad de Campana, con una capacidad para producir 37.400 metros cúbicos normales por hora (Sm3/h por su sigla en inglés) de hidrógeno, y donde además cuenta con una planta de captación y licuación de dióxido de carbono (CO2), con la que abastece al mercado de bebidas, informó la empresas que está  presente en la Argentina desde 1938.

La actualización está programada para fines de 2025 y, durante la construcción y puesta en marcha, se crearán más de 100 puestos de trabajo directos y aproximadamente 300 puestos indirectos en la zona de San Nicolás, indicó la empresa que está presente en 78 países de los cinco continentes.

"Esta inversión ampliará significativamente el suministro de insumos críticos como el oxígeno y el argón en el mercado nacional", concluyó Facundo Aranguren, director general de Air Liquide en la Argentina