Oxígeno Salta instalará en Rawson la primera planta de oxígeno y nitrógeno

El intendente Damián Biss firmó ayer el contrato con la empresa Oxígeno Salta, del grupo Oxitesa, por el cual se instalará en el nuevo Parque Industrial de Rawson la primera fábrica de oxígeno y nitrógeno en la región.
El acuerdo fue firmado además por el titular del Consorcio del Parque Industrial de Rawson (Copir), Eduardo Varela, y por Martín Voss, apoderado de la empresa.
La empresa salteña, que prevé realizar una inversión millonaria, se suma así a los más de 20 contratos firmados por la Municipalidad de Rawson con distintas empresas que aseguraron su instalación en el Parque Industrial capitalino, política pública de la gestión del intendente Biss y en actual proceso de construcción.

CENTRO ESTRATEGICO

«Estamos muy contentos porque hemos sumado una nueva empresa a nuestro futuro Parque Industrial. Es una empresa que se dedica a la producción de oxígeno y nitrógeno y que tiene su trayectoria», comentó Eduardo Varela.
La empresa «está radicada en Salta y su idea es establecerse en Rawson como centro estratégico para la provisión de oxígeno para toda la Patagonia», agregó.
«Estamos más que orgullosos de que nos hayan elegido. Y, más allá de la inversión, que es muy importante, es generadora de puestos de trabajo que, en definitiva, es nuestro gran objetivo», añadió.
Varela dijo que entre los próximos 30 y 60 días «la empresa se comprometió a presentar toda la documentación con respecto a los planos y, a partir de ahí, arrancarán con la obra propiamente dicha».

FUERZA Y PUJANZA

En tanto, Martín Voss, el representante de la empresa, explicó: «Estamos viniendo a instalar una planta de oxígeno en el Parque Industrial de Rawson que está armando con mucho esfuerzo la Municipalidad».
«Estamos contentos de venir a invertir a la Patagonia. Nosotros tenemos una planta en la provincia de Salta. Va a ser la primera planta de oxígeno en la Patagonia, y será de mucha utilidad para toda la zona, no solo para Chubut», añadió.

Precisó que la futura planta abastecerá «de oxígeno medicinal, tanto a hospitales públicos como privados, así como a usuarios particulares». Además, proveerá nitrógeno a la industria de la pesca «que lo necesita para el mantenimiento del frío y los procesos industriales».
«Es un placer venir y charlar con el intendente, que tiene una fuerza y una pujanza muy importante para desarrollar este tipo de inversiones en la provincia y en esta zona», finalizó.
De acuerdo con el contrato firmado este miércoles, el predio en el que se instalará la empresa Oxígeno Salta tiene una superficie de 8.992 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *