La cervecera Ambev (Brahama) donó planta de oxígeno medicinal en San Pablo

La cervecera Ambev (Brahama, Budweiser, entre otras) donó una planta de oxigeno medicinal para ayudar contrarrestar la epidemia del Covid 19 en el Brasil.

La firma confirmó que en un sector de su planta de la ciudad de Ribeirão Preto, en el interior de San Pablo, instaló una planta de oxigeno, similares a las que se utiliza para elaborar sus productos, «que tendrá capacidad para producir 120 cilindros de 10 metros cúbicos por día y será operada por equipos de Ambev, quienes trabajarán por turnos para garantizar la producción las 24 horas del día».

Los cilindros serán donados a hospitales y unidades de salud en São Paulo – la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del estado ya alcanzó el 100%. La unidad productora de oxigeno, según Ambev, tendrá capacidad para suministrar suficiente oxígeno a 166 personas por día.

Brasil vive el peor momento de la pandemia Covid-19, con un promedio de más de 3.600 muertes por día y con la mayoría de los estados con la ocupación de camas de UCI al límite, lo que ha generado temores de escasez de oxígeno como ocurrió a principios de este año, como en Manaos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *