Inprocil, fabricante de cilindros, se amplió en productos con ayuda de ProPyme

A través del programa ProPymes, Grupo Techint impulsa a los clientes y proveedores que forman parte de su cadena de valor a desarrollar su potencial y proyectarse al mundo. En éste marco, INPROCIL, productor de cilindros para el almacenaje de gas vehicular radicada en Gualeguay, Entre Ríos.

LLajó al Prajrama  con el fin de “la ampliación de su capacidad productiva y la expansión de su negocio hacia el desarrollo de cilindros de gas para vehículos de transporte pesado de carga y de pasajeros”.

Con el apoyo de ProPymes logró ampliar su capacidad productiva con la instalación de una nueva planta. “La oportunidad de Vaca Muerta como segunda reserva mundial de gas no convencional, y las políticas del mundo sobre el uso de la energía, generan un contexto en donde el gas se convierte en el combustible ideal para llevar adelante la transición energética. Con este panorama, apoyamos a INPROCIL en la ampliación de su capacidad productiva y la expansión de su negocio hacia el desarrollo de cilindros de gas para vehículos de transporte pesado de carga y de pasajeros”, dijeron desde ProPymes.

Además de las fuertes ventajas medioambientales que ofrece el gas como combustible en ese segmento, “es una oportunidad para sustituir importaciones de combustibles alternativos, como el diésel, contribuyendo en un ahorro de divisas por parte de nuestro país” agrega el gerente de relaciones institucionales de Tenaris. A partir de esta inversión, y luego de un trabajo en conjunto con otros actores relevantes como Scania, fabricante de vehículos de carga y pasajeros que está apostando fuertemente a la movilidad a gas, estos cilindros producidos en Gualeguay ya son exportados para ser instalados en vehículos para toda Latinoamérica.

 “ProPymes, a través de Tenaris, nos acompañó desde el minuto cero cuando quisimos incursionar en el tema de expansión de tuberías, nos acompañó al exterior para buscar proveedores, en la puesta en marcha para homologar el producto final, nos puso técnicos especialistas, y nos mostró cómo implementar estas tecnologías. Gracias a este apoyo estamos a la altura de proveer a un fabricante global como es Scania”, señala Gonzalo Benvenuto, presidente de INPROCIL

Sobre el proceso, Schabes asegura que ProPymes ayudó a llevar adelante el montaje de la nueva planta industrial y agrega que “Argentina tiene la oportunidad para convertirse en un referente global en la producción de gas, e INPROCIL se adelantó con el montaje de esta planta. El segmento de utilización del gas para vehículos de transporte pesado y de pasajeros tiene una oportunidad de crecimiento formidable en nuestro país, y hoy existe un proveedor que está involucrado fuertemente en esta iniciativa.”

Que es ProPyme

El programa ProPymes nació en 2002 como una manera de dar respuesta a la crisis económica argentina en esa época y de transformar las dificultades en oportunidades. Hoy, 20 años más tarde, es uno de los programas de apoyo a cadenas de valor con más trayectoria en el mercado, a través del cual la gran empresa acompaña a sus clientes y proveedores en fortalecer su competitividad, proyectarse al mundo, potenciar sus inversiones en capacidades productivas, y detectar oportunidades de sustitución eficiente de importaciones.

Lo que comenzó con poco menos de 30 pymes hoy alcanza a 938 pequeñas y medianas empresas, lleva más de 41.000 personas capacitadas y, en línea con su vocación exportadora, muchas de estas pymes llevan vendidos desde Argentina más de 239 millones de dólares sólo a empresas del Grupo Techint en el mundo, además de a otros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *