En las últimas dos semanas se triplicó la demanda de oxígeno medicinal por el Covid 19

Según diferentes fuentes de la producción y la distribución, la demanda de oxígeno medicinal se disparó en la última semana, producto del crecimiento exponencial de la segunda ola del Covid 19.

Con las primeras señales de alarma entre fines de marzo y los primeros días de abril, tanto los establecimientos públicos como los privados reforzaron los pedidos de oxígeno medicinal.

La demanda tuvo en estos últimos días un crecimiento exponencial, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Un distribuidor importante bonaerense, señaló que la demanda se le  duplicó. Mientras que otro señaló que se le hasta triplicaron los pedidos, pero también con el los anexos de adquisición de tubos de oxigeno nuevos, como así también concentradores de oxígeno.

Desde marzo del año pasado en que comenzó a circular el virus Covid 19, la provisión de oxígeno medicinal fue suficiente para los mayores picos de demanda que se dieron a mitad de año. Habrá que ver cómo responde la industria ante los nuevos desafíos que presenta la segunda ola de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *