Electrometalúrgica Andina vuelve a producir carburo

En poco tiempo más, Electrometalúrgica Andina volverá a producir carburo de calcio en su tradicional planta ubicada en Chimbas, San Juan, y que ya hace 43 meses que está sin funcionamiento.

La motorización del nuevo presente se debe al desembarco del grupo inversor brasileño Cybertech. Una vez que la fábrica se ponga en marcha, es seguro que tendrá un nuevo nombre.

Hasta el momento, Cybertech, ya contrató desde hace un tiempo 30 operarios que tienen como principal función poner en condiciones el Horno 2, para su encendido inminente. Una vez en funcionamiento el horno, se sumarán otros 60 trabajadores más, los cuales cumplirán funciones en los sectores de Mantenimiento, Tambores, Materia Prima, Laboratorio y Almacenamiento.

Por otro lado, también se comenzó a ultimar detalles con CAMMESA, ladistribuidora mayorista de energía para la provisión de electricidad, como sí también avanzan las conversaciones con YPF por el carbón residual, materia prima necesaria para encender el parque de máquinas.

Según lo que dejó trascender el Sindicato de Obreros Químicos (SOQA) es que hay posibilidades de poner en funcionamiento “los otros hornos disponibles, que son el 3 y el 5”.

La puesta en marcha de la producción de carburo de calcio, de altísima calidad, será para colocar tanto en el mercado interno como en el externo, como sucedía en años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *