El CO2 mantiene su oferta de provisión

La producción de CO2 de las empresas argentinas vienen con muy buen ritmo, según pudo confirmar AIRGAS Noticias.

Según lo que se pudo recabar en las diferentes empresas productoras a nivel nacional, la producción se mantiene con los estándares habituales, registrándose bajas de demanda por estar en el periodo invernal, principalmente en el sector de las aguas gaseosas.

Por el lado de la producción, el abastecimiento de gas natural es normal, algo que peligró a principio de año y que hubo puntuales inconvenientes. Por otro lado, se observa una mayor producción de biocombustibles en las grandes plantas ubicadas en la provincia de Córdoba, de donde se captura el CO2 y se lo transforma para el uso cotidiano en industrias de gaseosas o para soldadura.

Ese incremento tiene que ver con el incremento temporario del corte de biocombustibles en el gasoil, que pasó del 5% al 12%. El motivo de esta medida es incrementar la oferta de diésel ante la escasez local y que se registró en diferentes provincias.

En el plano de las exportaciones, las mismas se mantienen. El destino “estrella” en estos momentos es el Brasil, precisamente en los estados del sur. La resurgida demanda brasileña se mantiene para beneplácito de los productores argentinos, pese a los inconvenientes del gasoil o los costos altos del transporte.

Todo hace suponer que el invierno se pasará con una producción asegurada y un mercado bien abastecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *