Demanda de gases especiales

La demanda de gases especiales en el sector científico y técnico perteneciente al ámbito público, se mantiene en leve ascenso debido a un renovado apoyo de fondos.
AIRGAS Noticias consultó entre diferentes actores del sector de la producción y la fabricación de gases especiales, los cuales coincidieron que las compras en institutos como INTI, CONEA o CITEFA, por nombrar algunos de los más conocidos, se incrementaron en el último año.
La ciencia y la investigación son habituales usuarios de gases especiales tanto para el calibrado de equipos como para sus investigaciones diversas.
A futuro, se espera que la demanda continúe firme, pues cabe recordar que en febrero pasado el Senado Nacional convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto para aumentar los recursos al área de la ciencia y la tecnología, del actual 0,28% del Producto Bruto Interno (PBI) al 1% en 2032.
La iniciativa declaró de interés nacional el desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina y establece el «incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la función ciencia y técnica, por su capacidad estratégica para el desarrollo económico, social y ambiental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *