Cascia Gases se consolida con el oxigeno medicinal en el NOA

Desde Tucumán, Cascia Gases se consolida en todo la región del NOA, como un proveedor «nacional y confiable» en la producción, fraccionamiento, distribución y comercialización de Gases Industriales y Medicinales. Ahora, también mira la exportación a terceros países.
La firma es dirigida por el Lic. Marcos G. Salinas, segunda generación de la familia fundadora. Desde la experiencia que tomó la empresa, señaló que «se logró construir soluciones para las crecientes necesidades en el sector salud, industrial y alimenticio desarrollando una empresa nacional productora en la región del noroeste argentino. En la actualidad somos la única planta que elabora oxígeno y nitrógeno medicinal del NOA».
La planta de separación de aire, de última generación, funciona hace más de un año en el parque industrial de Lules, Tucumán, y cuenta con la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), lo que permite comercializar y distribuir su producto en todo el país.
De esta forma CASCIA GASES se «convirtió en un actor principal en el abastecimiento de oxígeno medicinal en el Sistema de Salud Público y Privado del NOA. Además, contamos con tanques criogénicos, termos, lotes de cilindros y logística criogénica para corta, mediana y larga distancia, adaptándose a las necesidades del mercado regional», agregó el industrial.
En este sentido, cabe recordar que en el mes del agosto pasado sellaron un acuerdo con «la provincia vecina de Jujuy, para instalar una Estación Fraccionadora de oxígeno gaseoso y abastecer la creciente demanda de oxígeno debido a la pandemia de Covid-19. La misma ya se encuentra operando desde el 12 de septiembre, lo que asegura el abastecimiento de oxígeno en tiempo y forma en las distintas zonas de la provincia».
Para el licenciado Salinas, «la ubicación estratégica de la empresa, la producción continua, segura y eficiente, la política de calidad, servicio y personal altamente calificado, hicieron que la firma crezca en su posicionamiento regional y potencie nuevas alianzas estratégicas con firmas locales e internacionales para su continua expansión en el mercado del área medicinal e industrial. La mira no sólo está en la Argentina sino que también observamos a los países limítrofes».
En esa dinámica, Salinas adelantó que «en las próximas semanas estaremos realizando nuestras primeras exportaciones de oxigeno medicinal al mercado boliviano».
A modo de conclusión, el licenciado Salinas precisó que «somos una alternativa confiable y competitiva en la región del NOA, que está enfocada en dar soluciones concretas a las necesidades del mercado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *