Cascia Gases comenzó a proveer de oxigeno medicinal a la ciudad de Tarija, Bolivia

La empresa de Tucumán, Cascia Gases, comenzó a proveer desde principio de febrero, oxigeno medicinal al hospital de la Caja Nacional de Salud, de la ciudad de Tarija, Bolivia.

Semana a semana, como mínimo sale uno o dos embarques de 8000 metros cúbicos desde la planta que tiene la ciudad de Lules, Tucumán.

La provisión de oxigeno medicial desde Argentina, se debe a los problemas de producción que ocasionaron la escasez en la provisión de oxígeno medicinal en Tarija, y otras regiones. Ante la dificultad, «el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia gestionó la ayuda de Argentina, para la dotación de ese insumo vital destinado a los pacientes de COVID-19».

Los embarques de oxigeno, que salen desde Lules, y se hacen con transporte propio, recorren 730 kilómetros hasta llegar al destino boliviano.

El Viceministro de salud de Argentina, Arnaldo Medina explicó que «la empresa que provee el oxigeno al hospital de la Caja Nacional de Salud dejó de producir por desperfectos técnicos. Para solucionar esa emergencia, el Gobierno boliviano gestionó con éxito la ayuda argentina», y agregó que se facilitó a que una empresa argentina provea oxígeno en un acuerdo con la empresa de Tarija.

“Las cisternas llevarán oxígeno para que se fraccione en Tarija hasta que se solucione el problema”, explicó el Viceministro.

Por su parte, Marcos Salinas, presidente de la productora tucumana, explicó que además de la provisión de oxígeno, Cascia Gases envió un técnico especialista en instalaciones hospitalarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *