Cascia Gases acelera la puesta en marcha de su nueva planta y triplicará su producción

Con más de 40 años de trayectoria en el mercado de gases Industriales y Medicinales, y con una composición accionaria enteramente argentina, Cascia Gases es la única planta elaboradora de Oxígeno-Nitrógeno, de capitales nacionales del NOA, NEA y Centro del país, habilitada por la ANMAT.

La empresa de la Familia Salinas está redoblando sus esfuerzos para expandirse en Argentina e instalará una nueva planta criogénica que arribará al país a fines del mes de julio 2022.

“Nuestro objetivo de un Cascia Federal y nuestro compromiso con la industria nacional, nos llevó a invertir en dos nuevas plantas criogénicas de gases de aire, para ubicarlas estratégicamente a lo largo y ancho del país. La primera planta de separación de aire entraría en régimen operativo en enero del 2023 y; la segunda planta argonera, estaría arribando a nuestro país en julio del 2023”, explicó Marcos Salinas, director de la firma. Y agregó “con nuestras tres plantas ASU afianzaremos el proyecto Cascia Federal”.

 “La instalación de estas dos nuevas ASU y, sumando a la que funciona actualmente en Tucumán desde el año 2019, cubriremos gran parte de la demanda de gases industriales y medicinales de las distintas regiones del país”, explicó Salinas.

Con la inversión, Cascia proyecta optimizar y mejorar la matriz productiva de la empresa. En este punto el industrial señaló que “se hicieron posible gracias a la sinergia con el gobierno nacional y los diferentes gobiernos provinciales, con los que venimos articulando acciones conjuntas desde hace varios meses y quienes apuestan a una industria nacional”.

Durante la crisis sanitaria por Covid-19, Cascia Gases cumplió un rol protagónico en el abastecimiento del oxígeno medicinal, tanto para el sector público como privado de toda la región NOA y países limítrofes como Bolivia y Paraguay. “La crisis sanitaria además de fortalecernos como equipo humano y afianzar nuestro know how, nos permitió cumplir con nuestra responsabilidad social empresarial de estar donde nos necesitaban”, señaló Salinas.

Además, Salinas destacó la reciprocidad y acuerdo de asistencia que tuvieron con empresas multinacionales de gases para instrumentar en conjunto soluciones durante la pandemia. “Nos acompañamos y nos asistimos en los momentos más críticos de la pandemia en pos de un objetivo en común: que no falte oxígeno al sistema de salud”, recalcó Salinas. Y agregó “fue una experiencia enriquecedora que impulsó nuevas alianzas comerciales”.

Hoy, la empresa tucumana consolida sus planes de crecimiento proyectado para cubrir con la demanda actual de gases. “Estamos orgullosos de ser una empresa de gases del aire de capitales nacionales que exportamos parte de nuestra producción y, de fortalecer nuestro proyecto de expansión nacional Cascia Federal”, concluyó Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *