Avedis recibió su planta de oxígeno en Buenos Aires

La firma Avedis recibió la planta de oxigeno que adquirió en China, lo cual le permitirá producir desde su establecimiento en el conurbano bonaerense.
A través de su cuenta oficial, la firma Noatum Logistics Argentina, en colaboración con Noatum Logistics China, “ha llevado a cabo con éxito la operación de carga, estiba y aseguramiento de un equipo de Separación de Aire Liquido, que se transporta por mar desde la terminal de Longwu en Shanghai, y se espera que llegue a Buenos Aires (Argentina) a principios de noviembre”.
En su cuenta, Noatum Logistics Argentina, señaló que el “envío incluye 15 paquetes de carga, específicamente contenedores, carga breakbulk y carga de gran tamaño, con un peso total de 300 Tn y un volumen de carga de 2004 m3. La carga más grande es una columna fraccionaria que mide 33 x 4,40 x 3,60 mts y tiene un peso de 76 Toneladas”.
Y concluyó al decir que “el éxito de la operación muestra la experiencia del equipo de Noatum Logistics Argentina, que ha coordinado todo el proceso desde el origen hasta el destino”.

Características y fundamentos
A principio de 2019, la firma Avedis, de la familia Ohanessian, firmó un contrato con la empresa china XLA con el fin de que le construya y le entregue (como vemos en la foto) una planta de oxígeno, argón y nitrógeno, que tendrá una producción diaria de 50 toneladas en total, entre los tres productos.
La nueva planta, que se emplazará en el establecimiento que tiene Avedis en Esteban Echverría, provincia de Buenos Aires, es llave en mano. Además, complementan a la planta, la construcción y adecuación del almacenamiento de producto, que permitan una mejor operatividad en el envasado y la entrega de producto.
«La adquisición de este equipo es un anhelo que el grupo familiar tiene desde hace tiempo, y nos decidimos a meterializarlo», fundamentó en su momento la inversión Nicolás Ohanessian, y agregó que «sin dudas que un equipo así nos da autonomía, sin embargo las otras empresas productoras saben de nuestra inversión y en función de la demanda veremos si hacemos intercambio de producto, para ser más eficientes en logística y producción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *