Airbus y Air Liquide apuntan al hidrogeno en la aviación comercial

Las compañías europeas Airbus, Air Liquide y VINCI Airports colaborarán para promover el uso de hidrógeno en aeropuertos y construir una red aeroportuaria europea que permita la operación de aeronaves impulsadas con hidrógeno en el futuro. 

Tan pronto como en 2023 se podrían ver las primeras instalaciones de hidrógeno en el Aeropuerto Internacional de Lyon, en Francia, anunció hoy Airbus durante su cumbre virtual. El hidrógeno es una de las fuentes de energía del futuro para la industria aérea, junto con los biocombustibles y la energía eléctrica. 

El Aeropuerto de Lyon es administrado por VINCI Airports. Esta compañía prevé tener una estación de distribución de gas de hidrógeno a partir de 2023. Ahí proveerá de energía a los vehículos de tierra (como autobuses y camiones). En su primera fase “será esencial probar las instalaciones del aeropuerto y su funcionamiento dinámico como un ‘hub de hidrógeno’ en el área cercana”. 

Entre 2023 y 2030, VINCI Airports desarrollará más infraestructuras para almacenar hidrógeno líquido, lo que permitirá, en el futuro, abastecer los tanques de las aeronaves que usen este combustible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *