Air Liquide adquirió empresa de atención médica a domicilio en Europa

Air Liquide adquirió días pasados a Betamed, un proveedor polaco de atención médica domiciliaria. De ésta forma, la empresa francesa se consolida ese aspecto que tiene que ver con el cuidado de la salud, y no sólo de ser un mero proveedor de oxígeno.

El anuncio de la adquisición demuestra que el negocio a futuro, y todos de acuerdo a su capacidad, va más allá de ser proveedor de oxígeno medicinal. La integración es con el cuidado médico permanente con patologías crónicas, pero que el paciente se encuentra en su domicilio. También está relacionado con la ampliación de la expectativa de vida humana, que se logró a partir de cuidados intensivos y medicamentos que ayudan a esa prolongación.

Betamed está especializada en la atención de pacientes con patologías graves, ya sea a domicilio o en su clínica de la ciudad polaca de Chorzów. Se fundó en 2001 y dirigida por Beata Drzazga, y hasta el momento soporte a 5.000 pacientes. En 2020, Betamed generó unos ingresos cercanos a 25 millones de euros.

Desde 2012, Air Liquide ha realizado varias adquisiciones en atención médica domiciliaria en Polonia y ahora es un actor reconocido en ventilación mecánica en el hogar en el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *